
¿Quién es la doctora de la mafia?
La fuerza de la novela viene marcada por la personalidad única e irrepetible de su personaje principal, la doctora de la mafia. Pudiera pensarse sacado de la mente más privilegiada del autor pero no, es un personaje real, de esos que responden a la afirmación de que la realidad supera siempre a la ficción.
A simple vista, el nombre de Sofía Otero es un nombre desconocido para el gran público, pero muy conocido para un público contado y selecto que la conoce por su sobrenombre en el mundo de la mafia, la doctora Sofi La Loca, con una doble vida devorando hombres y plata a la misma velocidad, desde políticos pesados a artistas de renombre y principalmente, narcos. Personaje real, con una personalidad arrolladora. Sofía es una mujer muy atractiva, inteligente, impetuosa, independiente, ingobernable, maquiavélica, graduada en Medicina por la Javeriana de Bogotá y doctorada cum laude en la universidad de la vida.
Ha logrado siempre cuanto ha deseado desde muy niña. Con un padre desaparecido para siempre y una madre ausente, fue precoz para todo, soñadora y ambiciosa desde que con cuatro años convivía con su abuela en un reservado clandestino de un barrio de Cali, hasta que con doce se topó de golpe y porrazo con un hotel de cinco estrellas recién aterrizada en los Estados Unidos. El lujo, el placer y el glamour eran el único mundo al que quería pertenecer y todos los medios iban a justificar ese fin desde que cruzó su vida con los duros del narcotráfico caleño.

